Google abrirá su primer centro de datos en Japón en 2023

Google dijo hoy que abrirá su primer centro de datos en Japón para 2023. La compañía señaló que este centro de datos estará ubicado en la ciudad de Inzai, Chiba, y es parte de su fondo de infraestructura de 730 millones de dólares que continuará hasta 2024. Esto es el tercer centro de datos de la compañía en Asia después de Taiwán y Singapur. 
  

Nuevo centro ayudará con un acceso más rápido y confiable a los servicios de Google 
 
La compañía dijo que este nuevo centro de datos ayudará a las personas con "un acceso más rápido y confiable a nuestras herramientas y servicios, respaldará la actividad económica y los empleos, y conectará a Japón con el resto de la economía digital global".  

En particular, Google ya tiene regiones en la nube en Tokio y Osaka para brindar servicios de almacenamiento e infraestructura para las empresas locales.  
 
La empresa se asocia con proveedores de instalaciones de colocación como Equinix para potenciar estas regiones para los clientes de Google Cloud, pero ahora está construyendo su propio centro de datos para atender todos sus propios servicios, incluidos YouTube, Gmail y todos los demás. 
  

Google invertirá 730 mdd en infraestructura local hasta 2024 
 
En una publicación de su blog oficial, el CEO de Google, Sundar Pichai, dijo que la compañía invertirá 730 millones de dólares en infraestructura local hasta 2024.   

Pichai agregó que se reunió con el primer ministro Fumio Kishida para compartir el plan de "Iniciativa de digitalización de Japón" de Google, que incluye inversiones en infraestructura, programas de capacitación digital para empresas y personas, y subvenciones de Google.org para diferentes fundaciones. 
  

Cable submarino Topaz 
 
A principios de este año, Google también anunció el proyecto de cable submarino Topaz que conecta Canadá y Japón. Un estudio de Analysis Maison sobre las inversiones en infraestructura de la compañía en el país publicado el mes pasado señaló que podría generar un PIB adicional de 303 mil millones de dólares entre 2022 y 2026. 
  
Este anuncio se produce días después de que Google anunciara su primera región en la nube en África con sede en Sudáfrica. La compañía también dijo que está construyendo sitios de Cloud Interconnect en Nairobi (Kenia), Lagos (Nigeria) y Sudáfrica (Ciudad del Cabo y Johannesburgo) para conectar las redes locales a la infraestructura de Google.  
 
La compañía también anunció nuevas regiones en la nube en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda en agosto. 
  
En sus ganancias del segundo trimestre de 2022, Google dijo que su división en la nube registró ingresos de 6.300 millones de dólares con un crecimiento interanual del 35%. Sin embargo, las pérdidas también ascendieron a 858 mil millones de dólares con un salto del 45%. 

 

ver en sitio completo: Google abrirá su primer centro de datos en Japón en 2023