Esta temporada, tres mánager de la Premier League ya han perdido sus puestos.
Nos acercamos al momento de las temporadas nacionales europeas en el que los clubes empiezan a pensar seriamente en su dirección a futuro. La Premier League inglesa es bien conocida por su "temporada de despidos", una avalancha de movimientos en la dirección que puede producirse en cualquier momento desde septiembre hasta fines de noviembre, en el periodo previo a la ventana de pases de enero.
Esta temporada, tres mánager de la Premier League ya han perdido sus puestos: Thomas Tuchel (Chelsea), Scott Parker (Bournemouth) y, la semana pasada, Bruno Lage (Wolves). La temporada pasada se batió un récord en la primera división inglesa cuando Ole Gunnar Solskjaer, de Manchester United, se convirtió en el sexto técnico despedido antes del 21 de noviembre.
Los clubes europeos tampoco son reacios a los despidos anticipados. El 7 de septiembre, Domenico Tedesco dejó de dirigir al RB Leipzig de la Bundesliga para ser reemplazado un día después por el ex entrenador de Borussia Dortmund, Marco Rose, quien había perdido su propio puesto en el verano. Por otra parte, fuentes de ESPN informaron que el Sevilla de La Liga española ha llegado a un acuerdo con el exentrenador Jorge Sampaoli para reemplazar a Julen Lopetegui, y Bayer Leverkusen destituyó a su mánager Gerardo Seoane para incorporar a Xabi Alonso.