El Betis salió del Olímpico de Roma con tres puntos fundamentales con los que encarriló la clasificación a octavos de Liga Europa tras una remontada sobre el Roma de José Mourinho, en un partido muy igualado que deja sobre el alambre el pase a la siguiente ronda del conjunto romano, obligado a ganar en el segundo asalto en el Villamarín.
Andrés Guardado volvió a la titularidad con el Betis después de ser suplente en los últimos dos partidos del conjunto español en LaLiga. El 'Principito' estuvo en el campo 75 minutos y fue sustituido por William Carvalho.
Guardado, quien fue amonestado al minuto 33, terminó con un disparo a la portería, 50 pases acertados de 57 intentados y a nivel defensivo registro cuatro entradas exitosas, 10 recuperaciones y una intercepción. En el rubro de duelos individuales, Andrés ganó seis de los 10 que disputó.
Roma y Betis llegaron el coliseo romano de la mano de sus respectivas aficiones. Los sesenta mil a los que se encomendó Mourinho en rueda de prensa y los casi cinco mil verdiblancos convirtieron rápidamente el Olímpico de Roma en una caldera.