En los últimos años, el comercio digital ha ido ganando terreno en todo el mundo, particularmente a raíz de la aparición del coronavirus en 2020.
Digital. Si bien esta situación representa una oportunidad para las empresas de poder llegar a mercados que están fuera de su país de origen, también trae consigo retos en materia de seguridad y protección de datos.
El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el Capítulo 19 aborda el tema de comercio digital, donde están las reglas que aplican para los tres socios comerciales, que en su conjunto tienen un mercado de 400 millones de potenciales consumidores.
“El capítulo de comercio digital abre las oportunidades para entrar a este mercado y genera las condiciones para que las Pymes puedan ser competitivas hacia el exterior”, sostuvo este miércoles Cindy Rayo, directora general de comercio internacional de inversión la Secretaría de Economía (SE) en el panel Retos de ciberseguridad en el marco del T-MEC para México. La seguridad para todos los usuarios de servicios digitales -compradores y vendedores y prestadores de servicios- es fundamental para brindar certeza y confianza, lo que se traducirá en crecimiento para las empresas.
Durante su participación, Anitha Ibrahim, gerente senior de política pública en materia de ciberseguridad de Amazon Web Services (AWS).