EL DIARIO/EL TIEMPO
SALTILLO, COAH.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, exhorta a la población a evitar la adquisición, a través de Facebook, de placas procedentes de la capital del país, que son falsas.
No están dadas de alta en ningún padrón vehicular, añadió la dependencia a cargo de Víctor Zamora Rodríguez.
De algunos meses a la fecha, se detectaron algunos vehículos circulando por la ciudad, portando este tipo de láminas que no pertenecen a turistas.
Son automovilistas que recurrieron a este procedimiento con la creencia de que pueden transitar por todo el país sin problemas o consecuencias algunas.
Asimismo, la Secretaría de Gobierno indicó que lejos de la ilegalidad de esta actividad, uno de los riesgos es que al realizar una compra de este tipo, el o la interesada podría ser aprehendida, como fue el caso de una persona del sexo masculino, de nombre Diego (N), de 26 años, y con domicilio en Saltillo.
En días recientes, se le detectó a bordo de un vehículo de su propiedad, portando placas, que tramitó a través del Facebook, y que resultaron falsas, añadió.
ES DETENIDOAl momento de su detención, circulaba por la carretera estatal 105, con destino a General Cepeda, cuando efectivos policiacos le marcaron el alto para una revisión de rutina de la unidad.
Se corroboró que eran sobrepuestas a un vehículo de la línea Suburban, tipo guayín, modelo 1988, con placas MZZ-50-90 del Estado de México, que no se encontraban registradas en ningún padrón vehicular.
Luego del interrogatorio correspondiente, dijo a los oficiales que adquirió las láminas a través de Facebook, por conducto de un intermediario, quien le aseguró que supuestamente no tendría problemas para circular por las carreteras del Estado e incluso de todo el país.
Finalmente, la Secretaría de Gobierno indicó que al no aportar la documentación que acreditara la legalidad de las placas, y, además, por sobreponerlas a su vehículo fue turnado al Ministerio Público.