Si hay un electrodoméstico que parece estar últimamente de moda son las dichosas Air Fryers, ya que prometen cocinar todos tus alimentos sin una gota de aceite en aras de una comida más saludable.
La realidad es que estos dispositivos son un pequeño horno de convección, que por su tamaño y su método de calentar los alimentos de su interior permite que estos se doren de una forma muy similar a como si los frieses en una sartén.
El uso de esta freidora Proscenic T22 no tiene ciencia. Basta con descargarte la app de Proscenic y conectarte por wifi a la freidora para tenerla operativa. Esta viene con 11 programas preestablecidos para cocinar distintos alimentos, como patatas, verduras, alitas o incluso repostería. Pero si estás siguiendo una receta más elaborada y no quieres apostar por ninguno de estos programas, siempre puedes seleccionar manualmente la temperatura y el tiempo de cocción.
También hay dos programas extra que permiten sacarle algo más de provecho a la freidora. Uno sirve para precalentarla —algo bueno para algunas recetas— y otro nos permite ‘mantener caliente’ el interior de la freidora, perfecto si vamos a cocinar varias tandas y no queremos que se vaya todo el calor o si se requiere que lo que hemos cocinado se quede frío.
En conclusión, la Proscenic T22 ha demostrado ser una freidora de aire potente, fácil de usar y capaz de cocinar casi todo lo que le eches dentro. Y por el precio de 139 €, no hay algún motivo para no recomendar.