LIDIET MEXICANO/ REPORTERA
FRONTERA, COAH. Para el próximo año se analizará por los miembros del Cabildo el cambio de nombre del Bulevar Benito Juárez por el de Francisco I. Madero pues se planea colocar un monumento de este último personaje en los límites de Monclova y Frontera para terminar con el embellecimiento de la vía.
El Alcalde Amador Moreno López, informó que la remodelación al bulevar queda completa para los primeros días del mes de enero gracias a la inversión de más de 10 millones de pesos, sin embargo continuarán con la instalación de este obelisco.
El monumento a Francisco I. Madero que anteriormente estaba en la Plaza Principal aún y cuando este espacio público lleva el nombre de Ignacio Zaragoza fue retirado en primera instancia de la calle Francisco I. Madero, por lo que por votación del Cabildo se cambiará el nombre del Juárez.
A partir del 1° de enero iniciarán con la licitación correspondiente para elegir a quien ejecutará la obra que tiene 2 millones de pesos de inversión, misma que quedará concluida en el mismo mes.
“Este proyecto es uno de los que dejó pendiente para el próximo año, ahorita estamos terminando la remodelación del Juárez y nos queda pendiente la construcción del monumento en el entronque entre Frontera y Monclova, por tiempos no alcanzamos pero el proyecto sigue”.
El jefe de la comuna aclaró que es un compromiso que se hizo con los fronterenses por lo cual no lo dejará de lado en su último año de gestión que termina en diciembre del 2017.