Entorno laboral...ruta Asturias a punto de desaparecer

En la próxima sesión de cabildo se estaría aprobando el nuevo reglamento municipal de transporte en el que se incluyen diversas cláusulas que deberán cumplir todos aquellos que se dedican justamente al transporte ya sea en su modalidad de taxis, colectivo, escolar o de personal. Sin lugar a dudas será con ese reglamento como las autoridades principalmente la comisión del transporte que encabeza el regidor Rogelio Ramón darán el “apretón” a los que no han querido entender de que ya se acabaron las complacencias y sí no cumplen los acuerdos que se tienen se tendrán que atener a las consecuencias legales. De inició les puedo asegurar que los que ya están en la cuerda floja son los de la ruta Asturias que día con día van de mal en peor. Se podrían entender muchas cosas de afectación para todos por el tema tan complicado que vivimos con la pandemia. Tan es así que en base a ello y para poderlos ayudar a mejorar se les autorizó a las rutas del colectivo un incremento que ahora tiene el costo del pasaje normal o general en 13 pesos. Pero no debemos dejar de lado el hecho de que el compromiso era que tendrían que ir mejorando las condiciones y sobre todo las unidades. Sin embargo, esa ruta parece que hace todo lo contrario y las quejas en su contra han caído al por mayor en la regiduría de transporte, en el departamento de Transporte y Vialidad y no se diga en las redes sociales. Hay algunas rutas que al menos ya mejoraron en cuanto a sus horarios entre camión y camión, pero la ruta Asturias de plano se va deteriorando y no se ve para cuando puedan mejorar. Por eso tan pronto entre en vigor el reglamento y será la primera línea sobre la que irán las autoridades, de eso no tenga usted la menor duda.

CFE NO PERDONÓ A AHMSA

La Comisión Federal de Electricidad donde cobra como director Manuel Bartlett se dejó ir duro y a la cabeza en contra de Altos Hornos de México y sin decir agua va les cortó la luz en la mina 8 en la Región Carbonífera. Es de todos sabido que a la CFE si no le pagan te meten el tijeretazo y eso sucedió. Sin embargo, también deben de entender que cortar la luz en una mina en plena función de la misma fue una acción que al menos tendrían que haber avisado para que los trabajadores salieran de la misma. Y es que al interior de la mina al pagarse los sistemas de ventilación y los equipos de trabajo se vulnera la vida de todos y cada uno de los que ahí se encuentren y eso fue lo que ocurrió, aunque también que podemos esperar de un Bartlett al que nunca le ha interesado nada ni nadie más que sus intereses. Desde la semana pasada se había dicho que en esta semana se tenía ese riesgo. No se sabe de cuanto es el monto que adeuda AHMSA a la CFE pero, lo que sí se sabe es que siguen más adeudos y que el riesgo esta aún latente de más cortes de suministro.

POR FIN LLEGÓ INVERSIÓN EXTERNA A LA REGIÓN.

Y ahora sí fue una inversión multimillonaria la que aterrizó en la Región Centro con APTIV y aquí hay que ser muy puntuales, no fue por el “flamante” secretario de economía Claudio Bres ni mucho menos porque sí por el fuera se hubiera llevado esa empresa a Saltillo o a la Región Laguna. La llegada de esta empresa dedicada a la producción de arneses para autos fue porque los inversionistas encontraron un gran potencial por la ubicación de está región que se ubica a solo 2 horas y media de la Frontera con su principal consumidor como lo es Estados Unidos. De no ser por esos factores seguramente esa inversión no estaría en esta Región Centro.

 

 

ver en sitio completo: Entorno laboral...ruta Asturias a punto de desaparecer