Surgen nuevos detalles sobre el vuelo en el que Brad Pitt habría tomado por el cuello a uno de sus hijos entre otras actitudes violentas.
Angelina Jolie presentó una contrademanda contra su ex esposo Brad Pitt , revelando nuevos y preocupantes detalles sobre lo que describió en los documentos judiciales como un “comportamiento abusivo” por parte del actor en un avión privado en 2016 que llevó a la disolución de su matrimonio.
En una presentación judicial mostrada en Los Ángeles, como parte de una batalla legal por una bodega que los actores de Hollywood tuvieron juntos en el pasado, los abogados de la actriz declararon que las negociaciones para vender su parte del negocio a Brad se habían perdido por una demanda de que ella firmara "un acuerdo de no divulgación que le habría prohibido hablar fuera de la corte sobre el abuso físico y emocional de Pitt hacia ella y sus hijos".
La presentación describe además un extenso arrebato físico y verbal en septiembre de 2016 mientras Pitt, Jolie y sus seis hijos volaban de Francia a California.
¿Cuál es el problema? "Pitt asfixió a uno de los niños y golpeó a otro en la cara" y "agarró a Jolie por la cabeza y la sacudió", dice la demanda, añadiendo que en un momento dado "vertió cerveza sobre Jolie; en otro, vertió cerveza y vino tinto sobre los niños". Las autoridades federales, que tienen jurisdicción sobre los vuelos, investigaron el incidente pero declinaron presentar cargos penales en contra de Brad Pitt. Días después del viaje en avión, Angelina Jolie solicitó el divorcio. En 2016, personas anónimas cercanas a la estrella de El club de la pelea fueron citadas en varias publicaciones diciendo que él no había abusado de sus hijos.
¿Qué sucederá? La separación definitiva de Angelina y Brad se ha prolongado durante años, arrastrada por una batalla judicial por la custodia de sus hijos y, más recientemente, por una demanda promovida por el actor sobre la bodega francesa Château Miraval, que la pareja compró hace más de una década. La demanda de Brad, presentada este año, acusaba a su ex esposa de violar sus "derechos contractuales" cuando vendió su mitad de la empresa a una filial del Grupo Stoli sin su aprobación. Por su parte, la contrademanda de Angelina dice que sólo vendió su participación en otro lugar después de que las conversaciones se quebraran por la demanda de él de un acuerdo de no divulgación.
Su presentación afirma que el agente del FBI que investigó las acusaciones de que Brad Pitt agredió físicamente a Jolie y a sus hijos en el avión en 2016 había "concluido que el gobierno tenía causa probable para acusar al actor de un delito federal por su conducta ese día".
¿Hizo bien? El informe del FBI describía a Angelina como "conflictiva en cuanto a apoyar o no los cargos" relacionados con el caso.
"Ella ha hecho todo lo posible para tratar de proteger a sus hijos de revivir el dolor que Brad infligió a la familia ese día", escribieron los abogados de Jolie en la demanda. "Pero cuando Pitt presentó esta demanda buscando reafirmar el control sobre la vida financiera de Jolie y obligarla a reincorporarse a su ex marido como socio comercial, el actor obligó a Jolie a defenderse públicamente sobre estas cuestiones por primera vez".