Un nuevo reto viral entre los jóvenes está poniendo en alerta a autoridades de San Luis Potosí, pues mediante redes sociales se está llamando a sumarse a la tendencia de “comer picante hasta que estalle el estómago”.
Lo anterior implica un riesgo para la salud de los jóvenes y hasta ahora la Dirección General de Tecnologías de la Información e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis informó que se han detectado 8 casos de personas que intentaron unirse al reto.
De acuerdo con las autoridades, esta situación es de alto riesgo, pues se les pide a los jóvenes consumir la mayor cantidad de comida picante posible y el ganador será quien llegue al hospital.
Hasta el momento, de los 8 casos detectados ninguno ha necesitado atención médica, explicaron las autoridades, toda vez que el reto no llegó a concretarse por parte de los jóvenes porque fueron detectados a tiempo.
En este sentido, las autoridades hicieron un llamado a los adultos para estar al pendiente de niños y adolescentes mientras navegan en internet, para así evitar que terminen en el hospital por poner en riesgo su sistema digestivo ante esta “nueva tendencia” en redes sociales.