El té de burbujas es un invento de Taiwan que ha logrado posicionarse en el gusto del paladar de las personas alrededor del mundo.
El té de burbujas, o también conocido como el bubble tea, es una bebida de té de origen taiwanesa que ha atravesado fronteras.
Una de las franquicias que ha ayudado a posicionar esta bebida en otras partes del mundo en Gong cha, creada en 2006 en Kaohsiung, Taiwán, que se traduce como “Té para el emperador”.
Esto ha ayudado a la marca para adquirir una filosofía, según su página de internet: “inspirar el espíritu y crear felicidad, impactando al mundo de manera positiva.
Qué son los bubble teas
El té boba o té con tapioca es una creación taiwanesa inventada en los años 80. Su origen no es tan exacto como lo parece, pero la versión más aceptada proviene de la casa de té Chu Shiu Tang, en la ciudad de Taichung, Taiwán.
Dicha anécdota dice que la señora Lin Hsiu Hui, empleada del lugar, improvisó una bebida mezclando un famoso postre de tapioca taiwanés (de nombre fen yuan) con té helado Assam.
La historia de Gong Cha
El significado del nombre ayudó para crear la misión general de Gong Cha: considerar a sus clientes para crear productos de la mejor calidad, innovando en nuevas bebidas cada temporada.
Antes de convertirse en Gong Cha, el negocio comenzó en 1996 por Huang y Wu, dos amigos que ofrecieron un servicio personalizado de té premium. Poco a poco fueron innovando las recetas y, gracias a esto, ganaron popularidad entre sus clientes.
Esto ocasionó que, en 2006, Huang y Wu crearon la marca Gong Cha y abrieron la primera sucursal en Kaohsiung. A partir de entonces comenzaron a crear sucursales en otras partes del mundo: Hong Kong, China, Malasia, Filipinas, Corea del Sur, Japón, Tailanda, Macao, Indonesia, Estados Unidos, Canadá, entre otros más. En 2014 fue escogida como la marca más popular en Corea, tras colocar más de 200 sucursales en Seul.
Su paso por México
En febrero de 2019, Gong cha abrió su primra sucursal en Guadalajara. Desde entonces, han puesto alrededor de 47 tiendas alrededor del país.
Dentro de su menú hay más de 50 bebidas diferentes con perlas de tapioca y otros toppings que le dan un sabor característico.
Por ejemplo, tienen una serie de sandía que incluye smoothies, milk tea y milk foam. También tienen smoothies elaborados con maracuyá, mango y chile.
Sobre ellos toppings, tienen tapioca negra y blanca, milk foam, galletas Óreo, fresa y coco jelly, y CREME BRULEE.
Ahora bien, también hay algunos postres y comida salada como panqués de plátano, chocolate, como y de elote; baguettes y baguels de jamón, queso, chorizo y lomo.