Laura Velázquez, mencionó que hay avances muy importantes para el rescate de los trabajadores.
A un mes de haber iniciado los trabajos para la construcción de un tajo a cielo abierto y con ello llevar a cabo el rescate de los 10 mineros que quedaron atrapados en el pozo de carbón de la mina El Pinabete en Villa Agujita de Sabinas, Coahuila, las autoridades federales informaron de los avances a los familiares más cercanos.
Entrevistada por medios de comunicación en la zona de la mina El Pinabete, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, refirió que la Comisión Federal de Electricidad dio un informe detallado, además de referir que se constató que hay avances muy importantes al cumplirse un mes del ingreso de maquinaria pesada al lugar del siniestro y dónde se ha hecho una excavación de aproximadamente 10 metros de profundidad en promedio.
Refirió que se han extraído más de 250 mil metros cúbicos y que van a muy bien ritmo, por lo que espera que se termine antes de lo planeado.
Aunque señaló que esperan que para febrero o marzo se pueda llegar a las galerías y con ello, el ingreso de personal especializado y poder llevar a cabo el rescate de los restos de los 10 mineros.
Preciso que los estudios que se siguen realizando son para identificar el tipo de piedras con la que se van encontrando y el tipo de maquinaria que se requiere, además de señalar que aún no se han topado con agua, pues al parecer aún faltan cinco o seis metros.