La rehabilitación del arroyo el soldado es una solicitud de varios años por parte de los vecinos del sector así lo declaro la alcaldesa Norma Treviño, dijo que con las lluvias que se registraron en fechas pasadas se presentaron afectaciones que se consideraron por parte de municipio sean atendidas a la brevedad, la obra podría tardar hasta tres meses, ya que se debe trabajar bien y no con prisas pues se busca sea un trabajo que dure muchos años para beneficio de la colonia lázaro Cárdenas, Argentinas y Tierra y Esperanza.
Las lluvias del mes de agosto que se registraron en Piedras Negras provocaron deslaves y grietas en los taludes del arroyo por lo que la alcaldesa solicitó que se solucionara este problema, atendiendo la indicación el departamento de obras públicas preparó un diseño del trabajo, para la rehabilitación durante los trabajos de forma provisional se hará una zanja para encausar las aguas que lleva el arroyo.
Integral. La respuesta que obtuvimos del NADBANK, fue que se realizará un estudio integral de los tres arroyos que cruzan la mancha urbana, ya que han presentado su máxima capacidad en lluvias atípicas, estamos en espera de la firma del documento para poder acceder a recursos para recibir asistencia técnica, esperemos sea noticia favorable. La Primera Autoridad hizo un atento llamado a la ciudadanía para que no tiren basura, escombro, ni artículos en desuso a los cauces de los arroyos, es importante tomar medidas preventivas para evitar desbordamientos, concluyó. La obra de rehabilitación lleva una inversión de 5 millones de pesos se espera la resolución del Nadbak para tener recursos para realizar obras de saneamiento ambiental así lo dio a conocer en el arranque de esta rehabilitación del arroyo. asi lo dio a conocer Alfredo Lucero Montemayor.