Controlar la presión arterial con un estilo de vida sano podría ayudar la necesidad de tomar remedios.
La presión arterial alta es una enfermedad que puede causar problemas de salud graves. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 46 % de los adultos con hipertensión no saben que tiene esta condición, en tanto que uno de cada cinco adultos hipertensos puede controlar este problema.
Mantener un peso saludable
La presión arterial suele subir cuando se aumenta de peso. Tener sobrepeso u obesidad también puede causar una alteración respiratoria al dormir (apnea del sueño), que incrementa incluso más la presión arterial.
Hacer ejercicio
Es importante hacer ejercicio para prevenir que la presión arterial suba, al menos 30 minutos de actividad física regulada todos los días. La intensidad dependerá de la edad y las condiciones de cada persona.
Alimentación saludable
Una alimentación equilibrada que contenga gran cantidad de granos integrales, frutas, verduras y productos lácteos con bajo contenido de grasa, y niveles bajos de grasas saturadas y colesterol puede disminuir la presión arterial alta. La hidratación e incorporación de agua a la dieta también es necesaria.