Alejandra Jiménez ‘Tigre’, la campeona mexicana que se retiró del boxeo por la homofobia

Alejandra Jiménez, apodada como ‘Tigre‘, pasó a la historia del boxeo al convertirse en la primera mujer mexicana en ser campeona mundial de peso completo; sin embargo, ahora tuvo que retirarse debido a factores extra deportivos, pues asegura que existió machismo y homofobia en su contra. 

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Alejandra se manifestó contra todo lo que vivió a lo largo de su carrera y explica paso a paso lo sucedido.

Es imposible. “No puedo permitir que esto siga sucediendo , que el machismo, la homofobia y las injusticias sigan quedando en el silencio y en el olvido, por miedo, por ignorancia e incluso por la costumbre de dejar que quienes dirigen este gremio lo sigan ensuciando”, dijo la ex pugilista azteca. Tras sus primeras declaraciones, Jiménez dio a conocer que en algún momento no tuvo la oportunidad de estar junto a otras campeonas del mundo solo por el hecho de no usar vestido y no aparentar una “imagen femenina”.
“Dije que abriría camino para las niñas que siguen los pasos de nosotras las boxeadoras profesionales y espero a que, si bien no pude seguir haciéndolo en el ring, con este mensaje pueda mover las fibras en aquellas que aún por temor guardan silencio, que existan consecuencias para aquellos que todavía tratan a la mujer como inferior”.

ver en sitio completo: Alejandra Jiménez ‘Tigre’, la campeona mexicana que se retiró del boxeo por la homofobia