El otrora toletero de los New York Yankees, ostenta todavía el récord de jonrones.
El pasado 10 de septiembre, el fenecido Roger Maris hubiese celebrado su natalicio número 88. El otrora toletero de los New York Yankees, ostenta todavía el récord de jonrones en una sola temporada para los Bombarderos del Bronx, junto a Aaron Judge.
Su historia, más que curiosa y particular, tiene un tono, también, de tragedia. Un dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, su propia afición se le echó en contra por el único 'pecado' de meterse con fantasmas Yankees. Sí, porque absolutamente nadie, pero nadie quería que Maris dejara atrás una marca de cuadrangulares establecida por el legendario Babe Ruth 34 años antes.
Además, si se rompía, la gente (incluidos periodistas y directivos de MLB) prefería que lo hiciera su compañero de equipo y eventual Salón de la Fama, el espectacular ambidiestro Micky Mantle. Formado en 'la casa', Mantle heredó la etiqueta de ídolo que dejó vacante Joe DiMaggio. Era la 'imagen' ideal, pero una lesión lo dejó en el camino, dando paso a que Maris hiciera historia a final de la temporada de 1961.