Manolo Jiménez aparece en las encuestas con un alto registro en las preferencias ciudadanas a la elección gubernamental en la entidad.
Es un reto directo a la autoridad electoral el que algunos sigan promocionándose anticipadamente, alertó el secretario de Inclusión y Desarrollo Social y aspirante a la gubernatura, Manolo Jiménez Salinas, quien externó su postura de respetar la ley.
“Si no se respeta la ley desde un inicio cuando alguien aspira a un puesto de elección popular, ¿pues qué nos espera cuando una persona que actúa de esa manera llegué?”, cuestionó.
Puesto que los pleitos, las grillas y dimes y diretes no le gustan a la gente, continuó el funcionario, “siento que la ciudadanía espera una campaña de altura de la que pienso que como equipo político por ahí le vamos a dar”.
“Yo soy de la idea de que es importante respetar la ley sobre todo a quien aspira a un puesto de elección popular y que aspira a representar ya sea a un distrito, a un municipio, un estado o un país, porque si no se respeta desde el proceso de elección, imagínate ya llegando”.
Luego de señalar que algunos funcionarios y políticos continúan promocionando su imagen en redes sociales, panorámicos y en algunos medios de comunicación como una tarea importante para la atención de las autoridades electorales, Jiménez Salinas declaró que cuando llegue el momento estas autoridades puedan hacer valer la ley y hacerla respetar.
“Siento que es lo correcto”, precisó poco antes de la ceremonia cívica y entrega de techumbre a la primaria federal Amado Nervo, de la colonia San José de los Damnificados, en Saltillo.
Manolo Jiménez aparece en las encuestas con un alto registro en las preferencias ciudadanas a la elección gubernamental en la entidad. Sobre esto, dijo: “Si tú vas con la gente y haces una encuesta te van a decir que las campañas deben de ser de propuesta, en un marco de respeto de orden y cordialidad”.
“Y ese reto directo a la autoridad electoral que es la que marca los lineamientos jurídicos”.
“Al final de cuentas lo que la ciudadanía espera de sus gobernantes o de quienes aspiran a gobernarlos es que den soluciones y resultados, que hagan compromisos en torno a lo prioritario para la comunidad”.
Al reiterar, que su percepción es que la gente espera unas contiendas buenas, a la altura de las necesidades, "como vamos a empezar ahorita a movernos, la gente lo traduce así de fácil, no puede respetar los tiempos de campaña de proselitismo, menos cumplir las promesas que haga".