Los esfuerzos del gobierno mexicano para ampliar el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) y contener los precios de productos básicos, no lograrán bajar la inflación dado que se observan factores negativos en la economía para los siguientes tres meses, advirtió el Maestro, Francisco Antonio Serrano Camarena.
“Este nuevo programa no tiene pies ni cabeza y se está tratando de ver por dónde pueden evitar que los precios crezcan de manera inmoderada, como ya sucede, pero, no lo van a lograr”, vaticinó.
“Están tratando de anclar productos y precios, además de hacer acciones que en el muy corto plazo ayuden a la gente a que su salario no se deteriore, pero, esto llega tarde”, agregó el presidente del Instituto de Estudios Empresariales Coahuila Sureste (IEECS).
La puesta en operación de esta segunda parte expuso, llega tarde, pues es octubre, no hay manera de recuperar lo que se perdió, lo que se busca es que no se deteriore más el salario y de esta forma evitar más daños a la gente.