La NASA retrasa despegue de cohete lunar por desastre natural

 

Antes fueron obstáculos técnicos, pero ahora un desastre natural ha obligado a retrasar la misión, al menos hasta noviembre.

La misión Artemis 1 es un intento de enviar una cápsula de Orión sin tripulación en un viaje a la Luna y de regreso. Preparará el escenario para misiones más ambiciosas mientras la NASA busca un regreso sostenido a la Luna.

El huracán Ian devastó gran parte de Florida la semana pasada, lo que resultó en la pérdida de vidas, cortes de energía generalizados y daños a la propiedad en una gran escala. Después de dudar sobre si hacía falta resguardar el cohete de 98 metros de altura para protegerlo de la tormenta, la NASA finalmente determino llevar el SLS de regreso al edificio de ensamblaje de vehículos con solo unas horas de sobra.

Afortunadamente, la instalación salió bien. “No hubo daños en el hardware de vuelo de Artemis, y las instalaciones están en buen estado, con solo una pequeña intrusión de agua identificada en algunos lugares”, escribió la NASA en un comunicado.

ver en sitio completo: La NASA retrasa despegue de cohete lunar por desastre natural