El gremio telefonista lanzara una contrapropuesta durante la semana pues no negociarían bajo la propuesta de la empresa.
“Lamentablemente no hay mucho avance y estamos con un mal sabor de boca ya que la empresa sigue en su misma propuesta de la complementariedad” dijo el secretario General del sindicato de Telefonistas Luis Hernández quien aseguró que en el transcurso de la semana se hará una contrapropuesta por parte de los agremiados.
El problema que existe entre el sindicato y Telmex, con la amenaza de estallar la huelga, pudo solucionarse en unos acuerdos que se analizarían en México sin embargo al gremio no le satisfizo la propuesta de la empresa.
“Veremos si logramos un acuerdo mejor y sino que la secretaria de trabajo presente un acuerdo o propuesta mediadora” dijo el líder de los telefonistas quien confió en que la contrapropuesta sirva como base para tomar en cuenta algún indicio de un arreglo.
Lo anterior ya que como lo maneja Telmex no van a negociar bajo la propuesta de la empresa pues aseguró que no les parece. Sin embargo, expresó que la empresa tiene ya otra postura, pero sigue con ofrecer lo mismo y un poquito más.