"Nos está pidiendo esto, pero los líderes de su partido están en contra de lo que ella está solicitando", dijo el presidente López Obrador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la nueva gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, pidió el apoyo de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas.
En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador criticó a los dirigentes de partidos de oposición por oponerse a la permanencia del Ejército en las calles, mientras sus gobernadores solicitan su respaldo.
El presidente López Obrador refirió que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, le entregó un informe en el que la gobernadora panista de Aguascalientes pidió el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.
Comentó que la petición la hizo Jiménez durante la toma de protesta, en la cual la secretaria de Seguridad acudió en representación del titular del Ejecutivo.
"Es una gobernadora que acaba de triunfar representando al Partido Acción Nacional. Entonces, nos está pidiendo esto, pero los líderes de su partido están en contra de lo que ella está solicitando", señaló López Obrador.