Se siguen atendiendo y tratando de erradicar, debido a que estos basureros son un problema de salud para la población
El director de Imagen Urbana y Ecología, Juan Olvera Velázquez, señaló que aún falta conciencia de la ciudadanía para no tirar basura y evitar la creación de los basureros clandestinos, los cuales se siguen detectando en la periferia de Piedras negras. “Falta mucho trabajo por hacer todavía, tenemos gente que no nos apoya mucho en este rubro y nos siguen generando basureros clandestinos, pero son temas que seguiremos atendiendo y seguiremos haciendo el tema de concientización con la ciudadanía”, expresó.
Regularmente, estos basureros clandestinos se presentan más en las colonias de la periferia de la ciudad, como son; Villas del Carmen, Año 2000, Ácoros progresivos, entro otras, son donde más se presentan este tipo de situaciones.
En este sentido, recalcó que se siguen atendiendo y tratando de erradicar, debido a que estos basureros son un problema de salud para la población de Piedras Negras, principalmente para los vecinos de esas áreas. Agregó que además de enfermedades, estos basureros generan fauna nociva, y problemas, el cual, es un tema que la alcaldesa, Norma Treviño ha pedido no dejar de lado y seguir trabajando para poderlos erradicar.