Su estado de salud es delicado
El ataque a un perro callejero por parte de un empleado de una carnicería en Atlixco, Puebla, se volvió viral en redes sociales por lo que autoridades de dicho municipio realizaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con la información difundida, la agresión ocurrió el pasado 28 de septiembre en la colonia Valle Sur, donde un empleado de la distribuidora de carnes “Estefany” disparó con una pistola de balines contra el animal, porque supuestamente no se salía del negocio.
En las imágenes se muestra como el empleado toma al perrito por la cola, lo carga por algunos metros para después aventarlo a la parte trasera de una camioneta.
Posteriormente, dos sujetos se suben al vehículo.
VIDEO. Empleado de carnicería dispara con pistola de balines a perrito en Puebla
Presentan denuncia ante Fiscalía local
En un comunicado, el Ayuntamiento de Atlixco señaló que el mismo día del suceso, a través del Centro Municipal de Adopción y Bienestar Animal, se procedió al rescate, resguardo y atención médica del perrito, cuyo estado de salud se informó como reservado.
Mencionó que se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y se proceda conforme a la ley.
Por último, reafirmó su compromiso con el respeto de todas las especies de seres vivos y afirmó que se dará seguimiento puntual e información del caso.
Estado de la perrita es delicado: Mundo Patitas
Por su parte, el colectivo Mundo Patitas confirmó que la perrita sobrevivió al ataque y que su estado de salud es delicado ya que podría haber sufrido daño neuronal por el balín que le dispararon.
Además reconoció el trabajo de Edgar Cruz, director del Centro de Bienestar Animal, y a la Policía Municipal por su rápido actuar en este caso.