Amancio, nuevo presidente de honor: 'Es un broche a mi carrera'

Su trayectoria como técnico la inició en el conjunto blanco como entrenador del juvenil.

Madrid,.- Amancio Amaro agradeció "muy emocionado" su elección como presidente de honor del Real Madrid, papel que supone "un broche" a su carrera y que ejercerá "con la misma humildad" con la que llegó al club hace 60 años.

"Estoy muy emocionado, es para mí un honor. Me gustaría poder expresar con palabras lo que siento, lo que supone, pero solo puedo darles las gracias. Es un gran broche a mi carrera, con la misma humildad con la que llegué hace 60 año, espero estar a la altura de este cargo", dijo.

Acompañado por el presidente, Florentino Pérez, después de que los socios respaldaran su elección, Amancio recordó que igual que antes hicieron Alfredo Di Stéfano y Francisco Gento asume a la presidencia de honor en representación de todos los jugadores que han tratado de ayudar al equipo. "Por encima de nombres siempre estuvo el equipo. Esta es la grandeza", apuntó.

1.458 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones respaldaron en la Asamblea Extraordinaria del club el acuerdo de la junta directiva de nombrar a Amancio presidente de honor del club, cargo que ocupó Francisco Gento hasta su fallecimiento el pasado 18 de enero y que anteriormente ostentó Anfreo Di Stéfano, desde 2000 hasta su muerte en 2014.

Amancio Amaro Varela (La Coruña, 1939) fue parte de la plantilla madridista entre 1962 y 1976, con la que ganó una Copa de Europa, nueve Ligas y tres Copas y fue máximo goleador de la liga española en dos ocasiones, además de internacional (1962-74) y campeón de Europa en 1964.

Su trayectoria como técnico la inició en el conjunto blanco como entrenador del juvenil (1977), posteriormente del Castilla (1982-84) y técnico del primer equipo (1984-85), antes de ser parte de la junta directiva del club y presidir la comisión organizadora del Centenario (2001-2002). 

ver en sitio completo: Amancio, nuevo presidente de honor: 'Es un broche a mi carrera'