Independiente del Valle se proclamó Campeón tras vencer al Sao Paulo en Sudamérica

El monopolio de Brasil en torneos sudamericanos llegó a su fin. Independiente del Valle venció el sábado 2-0 a São Paulo y se coronó por segunda ocasión en su historia como campeón de la Copa Sudamericana.
El equipo ecuatoriano se embolsó 5 millones de dólares por el triunfo y rompió el dominio en torneos regionales por parte de los brasileños, que a través de Athletico Paranaense habían obtenido la Copa Sudamericana en dos de las últimas cuatro ediciones y que también han tenido a los tres últimos campeones de la Copa Libertadores, sumado a la final que jugarán el 29 de octubre Flamengo y Paranaense.
En la final disputada en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, el conjunto “negriazul”, que había conseguido su primera Sudamericana en 2019, encaminó el triunfo a los 13 minutos, con el tanto del argentino Lautaro Díaz, que marcó con un tiro cruzado luego de una asistencia de su compatriota Lorenzo Faravelli. “No sé qué hicieron los médicos, pero pude estar en la cancha y darlo todo. Es una alegría enorme”, declaró el delantero, quien estuvo en duda hasta último momento por una lesión.

ver en sitio completo: Independiente del Valle se proclamó Campeón tras vencer al Sao Paulo en Sudamérica