La organización celestial llego a Monclova
Juan Gabriel Ruiz tomó protesta de oficialización como nuevo coordinador Estatal de la Policía Celestial que llegó a Monclova, para brindar apoyo a los guardianes del orden llevándoles la palabra de Dios.
A la ceremonia de protesta llevada a cabo en el salón de Vitrales Kalionchiz fueron invitados el Regidor de Seguridad Pública Carlos Herrera Pinales y el director Raúl Alcocer, quienes acudieron en representación del alcalde Mario Alberto Dávila Delgado.
La organización nació en septiembre del 2007, cuando un ex policía mexicano, extraditado a una cárcel de Estados Unidos, fue "alcanzado por Jesús" mientras cumplía su condena. Al quedar en libertad se dedicó a predicar entre policías.
La Asociación Civil cuenta con presencia nacional e internacional, tiene 17 mil elementos en México, Estados Unidos, Colombia y otros países.
Juan Gabriel Ruiz, nuevo coordinador Estatal de la Policía Celestial de la delegación Coahuila, dio a conocer que la Policía Celestial es una organización para la defensa de los policías en el ámbito legal, psicológico y personal.
Agregó que trabajan con policías de los tres niveles de gobierno, para atender sus demandas laborales y personales, en forma gratuita, ya que no solo se trata de llevar la palaba de Dios, sino también de brindarles apoyo a los oficiales.
Los integrantes de la Policía Celestial, a simple vista su apariencia es la de un policía común, pues llevan uniforme azul impecable con la bandera mexicana bordada en los hombros, pero la diferencia está en las insignias. En la placa de siete aristas lleva grabada una biblia, una cruz y el conocido símbolo en forma de pez de IXOYE, utilizado por los antiguos cristianos."Nuestra arma es la palabra de dios y creemos que en aquellos que entregan su vida a Cristo hay transformación en su vida personal y su área laboral, si un policía predica a otro, está en el mismo lugar y sabe las condiciones que vive”. Son algunas de las declaraciones del fundador Misael Quijano.