El gobierno de Saltillo espera ejercer un presupuesto cercano a los 3 mil 500 millones de pesos en 2023 de acuerdo al proyecto de Ley de Ingresos que ya reportó al Congreso del Estado, informó el tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal.
La cifra, refirió, implica un ajuste al alza de impuestos al 8%, de conformidad con la inflación.
Cabe destacar que para el año venidero no hay impuestos nuevos, acotó el funcionario, no obstante que los existentes sólo sufrieron el alza correspondiente a la proporción con la inflación registrada este año.
“En la sesión de Cabildo de hace 15 días la Tesorería municipal presentó las propuestas de Ley de Ingresos y de Egresos para el 2023 que asciende a 3 mil 502 millones de pesos en total”, precisó Juan Carlos Villarreal
Dimensionó que “esto representa casi 500 millones más que lo ejercido el año inmediato anterior, es decir, en 2022 y es por diversas causas (...) Una es un aumento del 8 por ciento a los impuestos en general, como todos los años hay este pequeño aumento por el ajuste inflacionario; dicha proporción de incremento estaría autorizado por el Congreso”. Dijo que este año hubo muy buenos ingresos a las arcas municipales.