La alcaldesa, Norma Treviño Galindo, inauguró el sexto Centro Comunitario en lo que va de su Administración, el cual está ubicado en la Unidad Deportiva “Santiago Elías Castro” de la colonia Los Pinos, sitio que dispondrá de aulas para diversas actividades, en las que podrán participar adultos mayores y personas con discapacidad.
Explicó que en este Centro Comunitario estará un módulo de la Instancia Municipal de las Mujeres, donde brindarán asesoría legal y psicológica, un módulo de Desarrollo Económico donde se impartirán diversos talleres y asesoría para emprendimiento de negocios, así como un salón de artes con maestros de Casa de las Artes y Casa de la Cultura.
Socializar. Asimismo, dijo que con una política de inclusión y no discriminación, este centro contará con “El Salón de los Amigos”, donde los habitantes de este sector con alguna incapacidad cuenten con un lugar donde socializar, convivir y divertirse. La presidenta Municipal, expresó su gusto por ser acompañada por la Coordinadora de los Centros Comunitarios, María Isabel Flores Maciel "Maricha", y constatar que todos los centros en la ciudad están funcionando, tal y como se puede ver a los niños con sus uniformes practicando taekwondo, a las animadas chicas bailando zumba, a los todos los que asisten a sus talleres, con lo cual se brinda un importante servicio a la gente de Piedras Negras. En el evento se contó con la intervención de la Orquesta de Viento de la Casa de la Artes, posterior a lo cual se realizó un recorrido por los salones donde se impartirán clases de música, pintura, así como todos los talleres presentes en todos los Centros Comunitarios. "Es así como estamos trabajando para llegar a más gente en diferentes puntos de la ciudad, que sientan la cercanía al llegar a este lugar donde tendrán un lugar para convivir, aprender y pasarla bien” destacó la alcaldesa. Asimismo, la Primera Autoridad resaltó que bajo la política de inclusión y no discriminación, este será un espacio incluyente para atender las necesidades de integración de quienes viven con alguna discapacidad, que ahora contarán con él.