Los Phillies van por un comodín y pasar a la siguiente ronda.
Rhys Hoskins disparó su 30mo jonrón y Bailey Falter trabajó seis entradas en blanco para los Philadelphia Phillies, que vencieron el viernes 5-1 a los Nacionales de Washington en el primer juego de una doble cartelera y aumentaron su ventaja en la contienda por un comodín de la Liga Nacional.
Philadelphia (84-72) puso fin a una racha de cinco descalabros y ya está un juego arriba de los Milwaukee Brewers en la disputa por la última plaza de comodín en la Liga Nacional.
J.T. Realmuto conectó dos imparables y se robó tres bases, para un total de 21 estafas y 21 jonrones en la campaña.
El catcher. Se convirtió en el segundo receptor con estadísticas de al menos 20-20 en la historia de las Grandes Ligas después del puertorriqueño Iván Rodriguez, de los Texas Rangers, en 1999 (35 cuadrangulares y 25 bases robadas).
En su anterior apertura, Falter (6-4) fue tundido con seis carreras y 10 imparables en tres innings dos tercios en el partido contra los Atlanta Braves. El viernes mejoró bastante porque solo concedió tres indiscutibles y dos bases por bolas además de ponchar a seis.
Los Nationals llenaron las bases ante el dominicano Seranthony Domínguez cuando iba un out en la novena entrada. Sin embargo, el lanzador poncho al dominicano Víctor Robles y el venezolano César Hernández pegó un roletazo que terminó en out.
El mexicano Joey Meneses conectó dos imparables para Washington (54-102). El abridor de los Nationals, Erick Fedde (6-12), permitió tres carreras, dos de ellas limpias, y siete imparables en los episodios.