Con Jamal Musala el Bayern Munich goleaó a sus primos del Bayer Leverkusen.
El Bayern Munich interrumpió una racha negativa en la Bundesliga al golear al Bayer Leverkusen por 4-0 comandando por un inspirado Jamal Musiala, que fue el jugador que marcó las diferencias en la primera parte con un gol y dos asistencias.
El Bayern tuvo esta noche lo que no había tenido en la racha de cuatro partidos sin ganar en la Bundesliga: efectividad.
Ya la primera llegada terminó en el fondo de la red con un remate de pierna derecha de Leroy Sané, tras desborde y centro de Musiala que inició así un recital de fútbol. El propio Musiala marcó el segundo en el minuto 17, tras una pared con Thomas Müller. La jugada se había iniciado con un pase de Dayoy Upamecano desde la mitad del Bayern. En el 39, otra vez a pase de Musiala, llegó el tercero, marcado por Sadio Mané con un remate de zurda desde el borde del área.
El Leverkusen, que se fue al descanso con una goleada a la espalda, había tenido dos buenas ocasiones. Un remate de Mousa Diaby en el 34 que Manuel Neuer tuvo que desviar a saque de esquina y un disparo de media distancia de Manuel Andrich que pasó ligeramente desviado.
El Bayern combinaba rápido para llegar al área.
A veces, en circunstancias en las que hubiera podido llegar a una posibilidad clara, intentaba un pase de más.
El dominio territorial del Bayern era claro lo mismo que las ventajas en cuanto a posesión de pelota y por momentos la presión adelantada hacía que el Leverkusen tuviera problemas en salir de su campo.El gol de Mané, el tercero, llegó tras una recuperación de pelota en la mitad contraria por parte de Benjamin Pavard.
Luego el Bayern bajó un poco el ritmo. El Leverkusen tuvo si mejor ocasión en el 65, cuando Neuer reaccionó con una gran parada de pie ante un remate a quemarropa de Diaby.