Salubridad mete en 'cintura' a las taquerías nocturnas

El doctor Faustino Aguilar aclaró que en el establecimiento "Tacos Costra" había cucarachas y ratones a de más de ser un área insalubre.

Ante el reporte que se tuvo en días anteriores en done un negocio nocturno dedicado a la venta de tacos fue clausurado por la intoxicación de algunos clientes, personal de la Jurisdicción Sanitaria se dio a la tarea de realizar las investigaciones pertinentes y se encontraron con diversas anormalidades dentro del establecimiento, lo cual, probablemente fue el factor que atentó contra la salud de los ciudadanos afectados.

En el trascurso del pasado fin de semana las personas fueron afectadas por una intoxicación generada en un puesto de comida en la localidad, por lo que se optó por cambiar el turno a uno de los verificadores de Jurisdicción Sanitaria, para que se encargue de los establecimientos que laboran en las noches. Se espera contar con los resultados del laboratorio dentro de 2 días más.

Revisión. Faustino Aguilar jefe de la Jurisdicción Sanitaria, mencionó que a partir de esta semana se inició con las verificaciones de comercios dedicados a la venta de comida que por lo general están en función por las noches. Ante la corroboración que recibió el local llamado “Tacos Costra", el cual no contaba con los permisos necesarios para brindar servicio gastronómico como la papelería y documentación vigente, además de que se confirmó que laboraba en un lugar insalubre y con fauna nociva, es decir, había cucarachas y ratones.

Reglas. Las pruebas ya fueron mandadas al laboratorio estatal para ver el estado de los alimentos con los que contaba el negocio. Se realizó una visita al local por parte del personal de regulación sanitaria y se optó por cerrar el negocio y para cederle el permiso de volver a operar, tienen que cumplir con los señalamientos que se les indicaron durante la verificación, pues tienen que cumplir con las reglas e inmediatamente se les puede dar el permiso para laborar. 

Durante las noches se estarán revisando los negocios de comida y quien no cumplan con el padrón y quien no esté registrado tendrá que realizar los procedimientos necesarios para que su permiso sea entregado y evitar el clausurar los negocios. En el caso especial de “Tacos Costra", se tendrá que cumplir con la reglamentación y tener evidencia fotografiada de la limpieza y cambios que los propietarios hicieron en su local, sin embargo, se les cobra una multa a pesar de que se les da la oportunidad sé que corrijan las malas prácticas realizadas.

ver en sitio completo: Salubridad mete en 'cintura' a las taquerías nocturnas