Una de las colaboraciones más raras de la compañía hasta la fecha puede hacer y reproducir discos de vinilo personalizados de cinco pulgadas
Las personas que adoran los discos de vinilo y los tocadiscos pueden encontrar el nuevo PO-80. Es una colaboración entre Teenage Engineering, el diseñador Yuri Suzuki y el fabricante japonés de juguetes educativos Gakken.
Este aparato incluye tanto un brazo fonocaptor que puede reproducir discos de vinilo de cinco o siete pulgadas (con un adaptador) como un brazo de corte con un lápiz óptico reemplazable que puede grabar tres minutos de glorioso sonido monofónico (a 45 RPM) o cuatro minutos de audio de menor calidad (a 33 RPM) en un disco de vinilo de cinco pulgadas.
Por $ 149, el PO-80 usados por USB incluye un altavoz incorporado, un lápiz de corte adicional, seis discos de vinilo de cinco pulgadas en blanco y un conector de audio de 3,5 milímetros para conectar una fuente de audio como un sintetizador Pocket Operator. Teenage Engineering también vende un montón de accesorios que incluyen un estuche portátil de $ 59, lápices ópticos de reemplazo por $ 15 cada uno y un paquete de 10 discos en blanco por $ 20.
Para aquellos que quieren “la calidad de sonido óptima para sus grabaciones”, Teenage Engineering también que “aplica la curva de ecualización deseada a tu música y hace que sea más fácil lograr una buena disposición de sonido de baja fidelidad en tus vinilos de 5" personalizados. No es un gran sonido con la comparación de los discos de vinilo pregrabados que puedes comprar en una tienda, pero cuando gastas $ 2 en tres minutos de audio analógico, es mejor que hagas todo lo posible para lograrlo brillar.