El paciente se encuentra en su respectivo domicilio.
El director de Jurisdicción Sanitaria número 4, Faustino Aguilar, aclaró que el segundo paciente diagnosticado con viruela del símica en la localidad de Monclova, se encuentra estable y en proceso de salir de la enfermedad y aclaró que dicha persona es recién egresada de la carrera de enfermería, sin embargo, recientemente no tuvo contacto con personal de centros médicos.
Se corría el rumor de que el joven de 23 años contagiado con dicha enfermedad fuera trabajador del Hospital Amparo Pape, sin embargo, el director aclaró que esto no es verdad, pues la persona solamente realizó su pasantía en dicho establecimiento médico hace algunos años y actualmente no se encontraba laborando ni en contacto con personal de la salud.
Destacó que el paciente se encuentra en su respectivo domicilio y el servicio de epidemiología ha realizado las actividades debidas para verificar con quién ha tenido contacto, y se mantiene una constante revisión. Por el momento no se había registrado nuevos casos de contagio.