Debido a que las aplicaciones siguen prestando sus servicios de manera normal, operativos continuarán circulando por las calles de Monclova.
Luego del anuncio de la Subsecretaría de Transporte y Movilidad dónde desautorizaron la empresa de la plataforma de Didi, la denegación regional reveló que los InDriver y demás empresas similares también operan de manera ilegal en Monclova, sin embargo, el alcalde Mario Dávila mencionó que ya está trabajando en un reglamento de transporte que los operadores de dichas aplicaciones tendrán que llevar a cabo.
Por lo que las autoridades exigen que los trabajadores de dicha aplicación se registren y lleven a cabo la Ley Estatal de Movilidad, ya que los ciudadanos prefieren las plataformas digitales para su mejor comodidad y movimiento.
Legalidad. Asimismo, el alcalde mencionó que está de acuerdo con trabajar de manera legal con los trabajadores de estas aplicaciones, puesto que a pesar de que existen multas de 28 mil pesos para las personas que trabajen de manera ilegal y sin registro, los prestadores de servicio siguen trabajando dentro de la plataforma de manera normal.
Afectados. Y es que no solamente se trata de un tema que conlleva a las autoridades y trabajadores, sino también a los ciudadanos, pues son los más afectados ya que muchos de ellos ocupan de las aplicaciones para su movilidad en el estado.
Además, se habló de las demandas que se especulan y las multas para los trabajadores que operan de manera ilegal o se hacen pasar por choferes de InDriver. Al mismo tiempo los operativos de InDriver seguirán circulando.