La persona contagiada con dicha enfermedad se encuentra estable y recibiendo atención desde su casa.
Ante el reporte de un segundo caso de viruela símica confirmado en la localidad de Monclova, Faustiano Aguilar, director de la Jurisdicción Sanitaria 04 destacó que estos casos ya se encuentran controlados y tienen una muy baja contagiosidad.
El pasado 28 de septiembre el secretario de salud en el estado, Roberto Bernal dio a conocer que en todo el estado se cuenta con 8 casos positivos de esta enfermedad y 2 de ellos corresponden a ciudadanos de Monclova, el caso más reciente se confirmó en una persona de 23 años del sexo masculino, el cual se encuentra estable de salud.
Control. La persona fue diagnosticada en el Hospital Amparo Pape, en donde se le brindó atención y vigilancia, así como se le tomaron muestras en cuanto a las lesiones que presentaba, por lo que se confirmó su contagio, sin embargo, se encuentra en una etapa prácticamente final, pues las lesiones están a punto de sanar, lo cual disminuye las probabilidades de contagiar a más personas.
La persona se encuentra aislada en su respectivo domicilio y el servicio de epidemiología se encuentra realizando todas las actividades y restricciones necesarias para evitar contagios, así como una investigación para verificar los contactos que anteriormente tuvo el infectado con otras personas.
El doctor mencionó que se lleva un buen control ya que son casos de muy baja contagiosidad y no es una cuestión mortal. En caso de ser contagiada tuvo que ser de un contacto muy estrecho entre dos o más personas.