Directivos de Simas ganan 48 mil pesos netos mensuales

Eduardo Campos, titular de la dependencia aseguró que en el último año han despedido 55 empleados y presumió que  ingresos y egresos son 100% transparentes.

"La información sobre una deuda y nómina excesiva no corresponde a Simas, ya revisamos la página y ni siquiera aparecemos en semáforo amarillo, así que la información que se ventiló en algunos medios de comunicación es totalmente errónea” dijo el gerente del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos (Simas) Eduardo Campos Villarreal, en rueda de prensa el día de ayer donde aceptó ganar entre 46 y 48 mil pesos mensuales.

Detalló que un total de 340 millones de ingresos y 56 millones de pesos en inversión que subirá a 62, son las cifras correspondientes al presente año en la dependencia luego de la polémica desatada por el presunto rebase de deuda a proveedores y la nómina con cantidades fuertes y aseguró que las finanzas las considera sanas, pues el adeudo a proveedores no pasa del 7 u 8 porciento solamente. El recurso se destina en un 80 por ciento en gastos generales como a la comisión Federal de Electricidad y principalmente a obra, actualmente dijo que pagan 25 millones destinados a las prestaciones de los trabajadores como Infonavit e IMSS cuya plantilla laboral es de 420 trabajadores.

Millones. De estos empleados 220 son sindicalizados, 190 de confianza ya entre operativos, gerentes y sub gerentes, que representan en nómina neta 64 millones de pesos de los 340 millones que ingresan.  
“Algunos departamentos se van a fusionar luego de un estudio que se realice y no solamente por un plumazo” expresó el funcionario, que reconoció que a pesar del crecimiento que ha tenido la ciudad, el personal de la dependencia ha ido a la baja y hay que recordar que es una empresa de servicios además de que hay empleados sindicalizados. “No somos una empresa que operamos solo en línea, siempre andamos en las calles y la gente nos ve, debemos tener 14 personas de mantenimiento por cada 100 o mil tomas y nosotros estamos por debajo de ese número” dijo.

Consideró que los salarios que se pagan a los empleados corresponden a la carga laboral que se tiene y mencionó que Simas está por debajo de la media si consideramos los indicadores que miden a los sistemas operadores de agua.

Aseguró que la dependencia se considera como la mejor operadora de agua a nivel nacional y en los últimos tres años no se han bajado sueldos, pero sí se han despedido a 55 personas y son de 46 a 48 mil pesos, lo que gana los gerentes.

ver en sitio completo: Directivos de Simas ganan 48 mil pesos netos mensuales