El desayuno es uno de los más importantes alimentos del día que pueden sumar esfuerzos para poder mejorar la salud del corazón.
La salud del corazón es uno de los órganos que más se deben de cuidar y aunque muchas personas no están acostumbradas a realizar algunos hábitos saludables para preservarla, se tiene que refrendar la importancia sobre hacer un cambio en esa rutina que seguramente no es la más indicada.
Los investigadores de Harvard comentan que se deben de elegir alimentos para el desayuno que sean ricos en fibra, un tipo de carbohidrato que pasa por el cuerpo sin digerir (fibra insoluble) o se disuelve en un gel (fibra soluble) que recubre el intestino.
Cabe mencionar que la fibra no solo mejora a la digestión, también limpia y reduce el colesterol malo que puede provocar la obstrucción de las arterias, controla el azúcar en la sangre y reduce tener diabetes.
¿Qué alimentos comer en el desayuno?
Estas son algunas opciones que recomiendan los especialistas de la nutrición para tener un buen desayuno que fomente la salud del corazón.
- Avena o quinoa cocida con una cucharada de yogur griego sin grasa, bayas y granola
- Cereales integrales con leche (opta por cereales con la mayor cantidad de granos integrales y la menor cantidad de azúcares añadidos).
- Pan tostado integral con un poco de mantequilla de nuez (como almendras o mantequilla de maní)
- Uno o dos puñados de frutos secos caseros (utilice sus frutos secos sin sal favoritos, semillas de girasol y frutos secos como pasas o albaricoques).