Con un pase de lista y un grito de “justicia”, el diputado Manuel Vázquez Arellano recordó en San Lázaro a los 43 normalistas.
Con un pase de lista, un grito de “justicia” y rodeado en Tribuna de sus compañeros de Morena, el diputado Manuel Vázquez Arellano, sobreviviente del Caso Ayotzinapa, recordó este 27 de septiembre, en San Lázaro, a los 43 normalistas a 8 años de los hechos.
Vázquez Arellano señaló que en los últimos días han habido “filtraciones, calumnias, dimisiones y la desestimación de órdenes de aprehensión en torno al caso” de “la infame desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
El diputado destacó el informe del Caso Ayotzinapa, a cargo del subsecretario Alejandro Encinas, y acusó que hay quienes actúan por su beneficio personal “y no en congruencia con los intereses colectivos”.
El legislador señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un compromiso por esclarecer el caso y se pronunció tras la renuncia del fiscal del caso Omar Gómez Trejo: “Parece que existen sectores dentro de la Fiscalía General de la República, el Poder Judicial y el Ejército mexicano, decididos a sembrar obstáculos que hagan más difícil llegar al fondo de los hechos, sin que en ello importe desprestigiar a nuestras instituciones, o pero aún negar el acceso a la justicia a las víctimas”.
Llamó a “no caer en el anzuelo” de “acusar al Ejército en su conjunto”: “Debemos señalar a los grupos, que desde su interior actúan en contra suya y de toda la nación”.