— Edith Gámez
El objetivo de la capacitación es dar a conocer el nuevo protocolo de atención a conflictos en caso de la presencia de osos negros.
El museo Coahuila y Texas fue sede de la capacitación a autoridades municipales, en donde se les brindó conocimiento de cómo actuar correctamente ante la presencia de un oso negro, pues recientemente se han hecho muy presentes en áreas civilizadas y es importante tratarlos de manera correcta sin dañarlos, pero a la vez, sin poner en peligro a la ciudadanía.
Se contó con la presencia del alcalde de Monclova, Mario Dávila, elementos de Protección Civil, el cuerpo de Bomberos, entre otras corporaciones, pues son quienes se encargarán de este tipo de problemas en caso de que se presenten en la ciudad.
El objetivo de la capacitación es dar a conocer el nuevo protocolo de atención a conflictos en caso de la presencia de osos negros, el programa fue implementado por la Secretaría del Medio Ambiente, especialistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la comisión Nacional de Áreas Naturales.