El delegado de transporte en el municipio de Piedras Negras, Raúl Calvillo comentó que en los trámites de licencia de conducir se ha presentado un fenómeno importante donde de diez personas que intentan conseguir por primera vez su documento, cinco no logran pasar la prueba, lo que quiere decir que falta cultura y educación vial.
Necesaria la capacitación vial a conductores. Algo importante que destacó es que de los trámites señalados la mayoría corresponden a personas que están participando dentro del programa de Registro Público Vehicular, lo que habla de la falta de conocimiento vial en ellas, lo que es fundamental pues el documento de una licencia implica que aprendan a conducir correctamente, esto con la finalidad y el objetivo de evitar accidentes vehiculares. Calvillo Espinoza señaló que el siguiente paso a seguir, después de que reprueban el exámen, es darles una capacitación muy intensa por lo que se les pide acudir con mucho interés en aprender, que estén interesados en tener una buena educación vial para poder captar todo lo que se les brinda y poder pasar la prueba, por supuesto resaltando que esta plática no es solo para poder obtener la licencia sino para poder corregir las malas acciones que se tienen al momento de conducir un vehículo, pues hay demasiada gente que a la que le falta el conocimiento necesario y requerido para poder definirse como conductor vial.
La atención que están brindando actualmente es de lunes a viernes, donde se están recibiendo de sesenta a setenta personas diarias para realizar este trámite de manera rápida.