Gobernadores de la 4T exigen al gobierno de Tamaulipas no obstaculizar toma de protesta de Américo Villarreal

Los mandatarios exigieron que se respete la voluntad popular y cese cualquier intento por obstaculizar la toma de protesta del nuevo gobierno.

Las y los gobernadores de Morena y aliados, así como la jefa de Gobierno, respaldaron al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal y exhortaron al gobierno estatal a no intervenir con la toma su toma de protesta el próximo domingo.

En un pronunciamiento, los mandatarios exigieron al Gobierno de Tamaulipas que “respete la voluntad popular y cese de manera inmediata cualquier intento por obstaculizar la toma de protesta del nuevo gobierno”.

Además, hacen un llamado al Tribunal Electoral a que no cedan a ningún tipo de presión.

El proyecto de sentencia, a cargo del magistrado José Luis Vargas, perfila confirmar el triunfo de Américo Villarreal en la entidad, por lo que no procede la impugnación del Partido Acción Nacional.

“Las y los gobernadores de la 4T y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confiamos en que el TEPJF actuará con rectitud y apego a derecho, sin lugar a presiones por parte de la derecha corrupta y conservadora”, señalan.

Por ello, sostienen que este 1 de octubre comenzará la transformación en el estado de Tamaulipas con el respeto a la decisión de la ciudadanía.

 

 

ver en sitio completo: Gobernadores de la 4T exigen al gobierno de Tamaulipas no obstaculizar toma de protesta de Américo Villarreal