Los salarios son de una cantidad muy alta, por lo que es necesaria una revisión para verificar en donde se pueden hacer ajustes.
El alcalde de Monclova, Mario Dávila destacó que la Secretaría de Hacienda ha puesto una alerta amarilla a SIMAS, ya que se supone que los pagos a los proveedores se realizan durante cada ejercicio, la parte administrativa es muy importante y se han verificado algunos desbalances.
Aclaró que hay desproporciones en el presupuesto de egresos y en cuanto a la ley de ingresos todo va marchando bien. Declaró que la parte de erogación de nómina tiene un 45% y normalmente una entidad pública debe de cumplir con una tercera parte y en cuanto más se aumente, los otros rubros se irán desbalanceando. El presupuesto total de SIMAS Monclova Frontera es de 250 millones de pesos.
Los salarios son de una cantidad muy alta, por lo que es necesaria una revisión para verificar en donde se pueden hacer ajustes y disminuir el porcentaje que se está erogando para tener una mejor función.