WhatsApp ha anunciado una nueva función que comenzará a estar disponible a partir de ahora mismo: se trata de la posibilidad de crear un enlace o link para unirse a una llamada o videollamada. Dicho de otro modo, con solo enviar este enlace a amigos, familiares o colegas de trabajo, podrán unirse a tu llamada grupal con un solo click.
Este es, sin duda, otro paso más por parte de WhatsApp para rivalizar contra aplicaciones y plataformas populares de videoconferencias grupales, en especial en el mundo laboral y educativo, como lo son Zoom y Microsoft Teams, por ejemplo. En el caso de WhatsApp, se podrá compartir este enlace para unirse a llamadas de hasta 32 usuarios. Además, el mismo Zuckerberg anunció que se encuentran probando la posibilidad de realizar videollamadas grupales y cifradas para hasta 32 usuarios, superando con creces el límite actual de videollamadas para hasta 8 usuarios.
La posibilidad de crear enlaces para llamadas en WhatsApp estará disponible de forma progresiva a partir de hoy mismo para todos los usuarios en el mundo, por lo que está atento a su llegada en cualquier momento en los próximos días, o quizás más.
Por otro lado, la gente de WABetaInfo también descubrió que la plataforma de mensajería está comenzando a permitir probar WhatsApp en tablets Android de manera oficial, asociando el inicio de sesión y cuenta a un teléfono principal, pero funcionando de forma independiente. Es decir, una vez asociada la tablet a la cuenta de WhatsApp, es posible enviar y recibir mensajes y archivos en ella, e incluso formar parte de llamadas (básicamente, es posible usar todas las funciones de WhatsApp) sin necesidad de tener el teléfono encendido o conectado a una red. Por ahora, solo unos pocos afortunados con acceso a la versión beta de WhatsApp han tenido acceso a esta novedad.
Esto es como parte del soporte a múltiples dispositivos en el que está trabajando WhatsApp, que cuando esté listo y disponible para todos los usuarios, permitirá asociar hasta dos smartphones y cuatro dispositivos en total de manera independiente, algo que ya es posible hacer por ejemplo en la versión de escritorio y la versión web de WhatsApp. La compañía aún no ha anunciado cuándo estará disponible esta esperada función para todos los usuarios en el mundo, pero al menos con este adelanto del soporte para tablets podemos esperar que esté más cerca.