El motivo del traslado fue que estas once personas fueron detenidos por el delito de secuestro y otros delitos federales.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad este domingo fueron trasladados a Piedras Negras, once detenidos involucrados en el ataque a balazos en el municipio de Villa Unión.
El motivo del traslado fue que estas once personas fueron detenidos por el delito de secuestro y otros delitos federales, pero tras realizar las investigaciones determinaron que están involucrados en el ataque a balazos a la presidencia municipal de Villa Unión y policías estatales, ocurrida el pasado 30 de noviembre del 2019.
Ese día, casi un medio de centenar de personas en varias unidades, ingresaron al municipio de Villa Unión primero para atacar a balazos la presidencia municipal y después enfrentarse a policías estatales donde cuatro resultaron muertos, seis elementos más lesionados. Además, del grupo criminal fueron 19 muertos y 31 detenidos.
Entre ellos, estos once que están involucrados y fueron trasladados por un fuerte dispositivo de seguridad al penal de Piedras Negras para iniciar con el juicio por estos delitos este mismo lunes, mientras que el resto, que ya se encontraban internados en el Cereso por otros delitos del fuero común, continúan en espera del mismo.