Renault revive el mítico R5 en un deportivo eléctrico de 380 caballos

Renault celebra estos días el 50 aniversario del mítico Renault 5, y que mejor manera de festejarlo que presentar una versión de aquella pequeña bestia de los rallies con motor eléctrico y un aspecto entre retro y futurista. El modelo se llama Renault 5 Turbo 3E.

El diseño bebe directamente del Súper Cinco, que probablemente fue la versión más popular de aquel diminuto utilitario cuyas versiones más potentes tenían demasiada potencia para su propio bien. De hecho el nombre ya es u guiño a los modelos Renault 5 Turbo y Turbo 2, ambos diseñador para el Campeonato mundial de Rallies en los años 80.

El R5 Turbo E3 no necesita turbo. En su lugar tiene dos motores eléctricos en las ruedas traseras con una potencia de 380 caballos y chasis de fibra de carbono. Dentro tiene un volante que gira solo en 50 grados específico para conducción deportiva y un sistema de freno de mano especial para derrapar por las curvas.

El auto, desgraciadamente, es solo un concepto, y tampoco es que sea un automóvil urbano para hacer recados precisamente. Por fortuna, Renault también trabaja en un revival del R5 completamente eléctrico y su prototipo es una preciosidad. Llegará a los concesionarios en 2025. 

 

ver en sitio completo: Renault revive el mítico R5 en un deportivo eléctrico de 380 caballos