Primeros auxilios, técnicas de combate a siniestros, además de supervivencia y disciplina semi militarizada son lo que se brinda en la interesante instrucción.
La asociación civil Unión de Bomberos de Monclova inició el curso dirigido para todo público sobre primeros auxilios y técnicas de combate a siniestros, además de supervivencia en la Estación Sur de Bomberos lo que además inyecta vida a este inmueble que estaba en desuso desde hace meses.“Lo que queremos es dejar un legado de nuestra experiencia de 45 años en estas actividades y transmitirlo a la demás gente para que les sea de utilidad en su vida” dijo la comandante Magdalena Ham Méndez.
Ella, junto al sub comandante Jesús Hernández, los capitanes Candelario Duarte y María Antonia Castañeda, los tenientes Gabriel Reséndez, Perla Abrego, Joaquín Chávez, Saúl Flores, Alfredo de los Santos, así como Juan José Mesta son quienes están al frente de esta asociación que agremia a 50 elementos.
Explicó que este curso, que se pretenden inicialmente sea de tres meses todos los domingos, de diez a doce del día, fueron creados para iniciar a los niños y jóvenes en programas de contingencia y auxilio, además de llevar una disciplina semi militarizada.
La estación sur de Bomberos se ubica a orillas de la avenida Sidermex en la colonia Obrera Sur Segundo Sector y misma que estaba sin funcionar desde hace meses. Ahora con estas una vez más tienen vida. Además, indicaron que los sábados también imparten el mismo curso pero en la casa de la colonia del sector Buenos Aires, pero en un horario de cuatro a seis de la tarde.
Los instructores destacaron el apoyo de Agustín Ramos y Julio Ríos, director y subdirector de Protección Civil de Monclova, y las facilidades que les han dado en este programa, respectivamente.
La asociación civil Unión de Bomberos Monclova tienen como misión la ayuda mutua de los integrantes, tanto física como psicológica y llevar a cabo actividades para beneficio de compañeros en dificultades, además de ayudar a la ciudadanía con sus conocimientos y pericia adquirida a lo largo de más de cuatro décadas.