Es vital que el gobierno federal delegue el decreto a las presidencias municipales que a final de cuentas son las que se beneficiarán.
A pesar de que hace una semana se publicó el decreto de extensión para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, la página del Registro Público Vehicular (Repuve) aún no está disponible para concertar las citas.
”Tenemos un decreto vigente en esta tercera etapa del 21 de septiembre al 31 de diciembre del 2022 y aún no sé apertura la página y eso no nos va a poder permitir desahogar el padrón vehicular” dijo Armando García Grimaldo dirigente de la Unión Campesina Democrática Nacional en la región centro de Coahuila.
Consideró que de seguir así con la lentitud que se lleva, los tramites se van a alargar hasta diciembre del 2023 y es urgente que las presidencias municipales se sumen a este programa para que apoyen con personal o equipo de cómputo.
“Los municipios deben involucrarse, ya que se agilizarían más los tramites e incluso el recurso recaudado, como dice claramente el decreto, se destinarán a obras de pavimentación y bacheo” externó el dirigente.
Consideró que es infalibe que el gobierno federal delegue el decreto de regularización a cada administración municipal, pues son las que se verán más beneficiadas con ello al canalizarse el recurso obtenido hacía obras de infraestructura vial.
“Seguimos con los clásicos números telefónicos 1 800, además que nos piden que mandemos correos y lo que necesitamos es que nos solucionen a la brevedad posible la problemática para darle agilidad a la regularización” dijo García Grimaldo al cuestionársele sobre si han pedido explicación sobre la nula apertura de la página de registro.