La agrupación aun duda de que un inesperado ataque al corazón le haya quitado la vida a Freddy Hernández.
“Los Tigres del Norte”, el grupo norteño que recientemente se presentó en el Zócalo de la Ciudad de México, lleva años en la cima del éxito. Sin embargo, su carrera musical cuenta con uno de los episodios más oscuros y misteriosos de la industria: la inesperada muerte del menor de los Hernández dentro de un hotel.
En sus inicios, Jorge, Raúl y Hernán Hernández fundaron a “Los Tigres del Norte”, pero con el tiempo otros familiares comenzaron a unirse al proyecto. Entre ellos estuvo estuvo Freddy Hernández, quien fue el sexto integrante del grupo de 1991 a 1993 y comenzó como percusionista en la banda.
Un día sin previo aviso, "los tigres" recibieron la notificación de que no podían contactar a su hermano luego de una presentación en California, Estados Unidos, y poco antes de su show en Guatemala. En una entrevista para “Historias Engarzadas”, los músicos recordaron como la tragedia. “Tocamos en un parque y terminamos el trabajo, era una tardeada en domingo”, contó Jorge Hernández.
Las autoridades también informaron a los hermanos que Freddy, al sentirse físicamente mal, caminó hacía la puerta e intentó abrirla, pero al girar el seguro de la puerta ésta se cerró en vez de abrirse.
Esta experiencia marcó para siempre a “Los Tigres del Norte”. Los hermanos aún viven con la duda de si Freddy murió realmente de un ataque al corazón, pues consideran que alguien pudo haberle dado alguna sustancia que terminó por quitarle la vida.