Un grupo de albañiles causó sensación en redes sociales luego de que fueran captados en video en el momento que se encontraban construyendo el techo de una casa con una innovadora técnica que desafía la gravedad.
A través de la cuenta de TikTok, Inmuebles Qn, se logra escuchar al que sería el arquitecto a cargo de la obra quien además de mostrar el avance del proyecto, explica la técnica empleada sobre el inmueble.
En el video se muestra a los obreros colocar ladrillos y cemento a un techo que solo estaba sostenido en el aire con un metal sin una base que cubriera todo el perímetro.
“Miren como va aquí el avance del proyecto, ya conocían ustedes el sistema viga de acero bóveda de cuña, vean como parece literalmente que vamos defiendo lo que es la gravedad, vean como le pone la mezcla al ladrillo y se queda totalmente apoyado volando en el aire, no hay nada que lo soporte simplemente se queda pegado como si fuera magia”, explicó.
Segundo después, el encargado muestra a los albañiles trabajando con la misma técnica sobre las vigas de la vivienda y finaliza enseñando uno de los techos del mismo ya concluido.
Arremeten usuarios por “sistema antiguo”
El clip no tardó en hacerse viral en redes sociales, por lo que algunos cibernautas se quejaron de la técnica empleada en la que señalaron que se trata de un sistema “muy antiguo”.