Tras los meses de pandemia, la depresión post Covid es uno de los dos padecimientos por los que más derechohabientes han acudido a consulta al IMSS.
Leopoldo Santillán Arreygue dijo que, dado que la depresión post Covid fue una de las causas de consulta más importantes, el IMSS desarrolló un programa de atención especializado.
Región. Aseguró que en cada región del estado tienen el número suficiente de psicólogos para atender a los pacientes que requieran de este tipo de consulta.
El IMSS da 15 mil consultas médicas diarias en Coahuila y lo que se ha notado es que no hay un patrón o rango de edad en donde se concentre la necesidad de atención psicológica a quien padeció Covid-19.
Esta pandemia fue más allá de los síntomas físicos y también de las muertes, quienes lograron superar la enfermedad, un gran porcentaje quedó con secuelas, algunas severas otras no tanto.
El daño psicológico, no solo de la enfermedad, sino del encierro hizo que la ansiedad y la depresión se fuera para arriba en número de pacientes que necesitan terapia.